lunes, 28 de junio de 2010

Importacia del Acido Hialuronico en nuestro organismo


El ácido hialurónico es un componente del tejido conectivo, y está presente de forma natural en muchas células de nuestro organismo, sobre todo en las de la piel. En algunas ocasiones la prensa le ha dado el título de “fuente de la eterna juventud”, sobre todo después de que algunos estudios demostrasen que las personas con una dieta que evita la degradación de esta sustancia viven más años. Las moléculas de ácido hialurónico son clave para la hidratación, ya que poseen una gran capacidad de retener humedad, sobre todo en las capas más profundas de la piel. Con la edad, su presencia disminuye, y por lo tanto la piel pierde firmeza, se reseca y se forman arrugas. A raíz de conocerse la importancia del ácido hialurónico para nuestra salud y nuestra belleza, se comenzó a utilizar en una amplia gama de aplicaciones médicas y cosméticas. Actualmente muchos centros de belleza aplican infiltraciones de ácido hialurónico para corregir las arrugas. Hialuronik 303 es el nombre comercial de una de los compuestos de ácido hialurónico más utilizado. Otro es el Perlane. Se inyectan en las arrugas utilizando una aguja fina, y proporcionan resultados inmediatos, sin efectos secundarios. El problema es que es una sustancia reabsorbible, y el resultado no es permanente, sino que se precisan aplicaciones cada 6 o 12 meses.
Gracias a Equilibrio Corpo podemos contar con este producto de forma oral y topico. Suplementar nuestra nutricion con Acido Hialuronico puede ayudar a reducir las marcas que la edad deja alrededor de los ojos,de la cara y del cuello asi como ayudar al bienestar de las articulaciones y de los musculos.

¿Por qué oxigenarse mejor? Es la base de todos los metabolismos...


Sin el oxigeno, no se produce ni la transformación bioquímica de nuestra alimentacion ni la energía es utilizada por la células.

Su ausencia, incluso la mínima, en la células conlleva trastornos considerables como el cansancio, el nerviosismo, la falta de memoria, la anorexia o la bulimia, problemas sexuales...perturbaciones cardiacas, cardiovasculares, circulatorios, etc.

Así, el sistema nervioso central, que es el mayor consumidor de oxigeno de todo el organismo, se perturba en cuanto la disponibilidad de oxigeno no es óptima.

Por ejemplo: Cualquier conflicto emocional provoca la caída de la tensión arterial lo que conlleva una bajada de oxigenacion del cerebro.

A la larga todos los metabolismos de debilitan; los desechos metabolicos y las toxinas se acumulan.

Al final de este proceso las enfermedades mas graves se manifiestan, así como la perdida del potencial inmunitario.

En la actualidad, incluso proponiendo numerosos medicamentos para combatir todos estos trastornos, pocos acometen directamente el problema de la mala oxigenacion de los tejidos y algunos, incluso agravan esta auto-oxigenacion, impidiendo así la regeneracion tisular y la vuelta a la homeostasis. Por ultimo, la contaminacion, la vida moderna disminuyen la aptitud de nuestros plasmas, que transportan el oxigeno, y la capacidad de los tejidos intoxicados para utilizarlos